Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Instagram

Resultados Finales 2020 y expectativas para 2021

Home  /  Sin categoría   /  Resultados Finales 2020 y expectativas para 2021

Resultados Finales 2020 y expectativas para 2021

nasdaq

S&P 500 y NASDAQ resultados año 2020

Luego de los desplomes más acentuados en los valores de los índices bursátiles de este año, que llevó al S&P 500 a caer un -34% y al NASDAQ un -30% en tan sólo 5 semanas (19/02/2020 al 23/03/2020), trayendo como resultado una de las crisis más agudas de la historia y la concentrada en el menor tiempo; resultó sin embargo, ser la más corta de la historia al haberse recuperado plenamente y revalorizado los índices financieros durante el año, ya que con cierre al 31/12/2020 el S&P 500 mostró un incremento para el año 2020 del 16,28% y del NASDAQ del 43,64%.

Mercados financieros y la economía de EEUU: ¿mejores días?

A medida que avancemos en el 2021, es posible que veamos otra caída en la actividad económica a corto plazo, pero las perspectivas a largo plazo se mantienen alentadoras. Una política monetaria y fiscal relajada, combinada con el lanzamiento anticipado de la vacuna contra el COVID-19 y su extensiva distribución durante la primera mitad de 2021, puede conducir a un fuerte aumento en el crecimiento económico y las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa.

La economía mundial tiene el potencial de recuperarse por completo en 2021, recobrándose del descenso que mostró el PIB en el 2020 que ha sido estimado en -4,9% vs el proyectado por el Fondo Monetario Internacional para el 2021 del 5,4%.

Adicional a la vacuna y las políticas de apoyo monetario a la economía, en EEUU recientemente se ha aprobado un paquete de USD$ 900.000 millones adicionales, sumándose a este sentimiento alcista las perspectivas de un Congreso dividido y sus implicaciones relativamente positivas para cambios importantes en la política fiscal, ganancias corporativas más fuertes de lo esperado y un apoyo bipartidista para el fortalecimiento al paquete actual de estimulo económico en las semanas venideras.

En consenso la mayoría de los analistas de Wall Street estiman que las ganancias de las compañías que cotizan en Bolsa deberían crecer apreciablemente el próximo año y las acciones deberían seguir subiendo. Sin embargo, de no cumplirse estas estimaciones, las valoraciones actuales en las acciones podrían representar un riesgo para el 2021, especialmente si las ganancias no están a la altura de las expectativas; aunque los múltiplos seguirán recibiendo apoyo implícito de tipos de interés extremadamente bajos. La valoración es tanto un indicador de sentimiento como un indicador técnico, tomando en cuenta que las expectativas del efecto de estas buenas noticias están descontadas en los valores actuales, cualquier cambio en este ambiente positivista podría ser también un riesgo de cara al 2021.

Unos días atrás, el economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, elevó su pronóstico del PIB estadounidense para el primer trimestre del 3% al 5%, en gran parte debido a los efectos de los nuevos controles de estímulo a los hogares estadounidenses. Hatzius dejó sin cambios su expectativa de una mejora del PIB desde el segundo trimestre hasta el cuarto trimestre. Para todo el año, Goldman ahora prevé un crecimiento del PIB del 5,8% frente al 5,3% anterior.

Escenarios esperados del S&P 500 a finales de 2021 según algunos analistas.

A principios de diciembre, Keith Parker, jefe de estrategia de acciones de EEUU en UBS, publicó su pronóstico de valoración del S&P 500 para el 2021 proyectando éste a 4.100. Si evaluamos esta valoración estimada con base al cierre del 31/12/2020, implicaría una ganancia de alrededor del 9,16%.

Como es el caso con todos los pronósticos de Wall Street, Parker deja en claro que su proyección es el resultado más probable en una variedad de escenarios posibles, no un hecho definitivo sobre lo que sucederá con las acciones en 2021; pero al incluir las advertencias habituales a este pronóstico, Parker hace un llamamiento notable al delinear donde se encuentra el equilibrio de riesgos:

“Consideramos que el escenario alcista que nos lleve a un cierre en el 2021 del S&P 500 en 4.400 (17,14%) es más probable que nuestro escenario pesimista de que el S&P 500 cierre en 3.300 (-12,14%)”, (subrayado propio).

El equipo de estrategia de acciones de Goldman Sachs, dirigido por David Kostin, espera que el S&P 500 cotice a 4.300. Sean Darby, quien estimó que el 2020 el S&P 500 cerraría en 3.750, comentó que una política monetaria relajada, un dólar débil, un repunte de la vieja economía acompañado de un repunte global sincronizado es el escenario perfecto para el S&P 500 en 2021″.

Contáctanos.

Somos de la opinión que las oportunidades siguen, por lo que la inversión en un Portafolio personalizado de inversión en la Bolsa representa ciertamente una excelente estrategia sin sacrificar liquidez monetaria, dando crecimiento a la riqueza familiar en el horizonte, donde será clave la estructuración de estos de manera cónsona con los objetivos y realidades familiares, a los fines de reducir volatilidades y disfrutar de manera eficaz y eficiente de los retornos.

Si deseas tener tu propio Portafolio de Inversión e invertir en los mercados financieros o bien deseas hacer una evaluación general de tu situación actual, enfocado a la presentación de plan de trabajo cuyo objetivo sea el incremento de tu riqueza familiar y traslado a las generaciones venideras, contáctame:

Mobil y WhatsApp: +1 (305) 783-7097

Email: gustavo.patino@avilaadvisors.com

https://www.mellig.us/

https://www.avilaadvisors.com/preguntas-frecuentes

#ASESORIAFINANCIERA #WALLSTREET #MERCADOSFINANCIEROS #PORTAFOLIOS #ACCIONES #STOCKMARKETS