Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Instagram

Beneficios de tener una cartera de inversiones

Home  /  Sin categoría   /  Beneficios de tener una cartera de inversiones

Beneficios de tener una cartera de inversiones

blog

Los beneficios de tener una cartera de inversiones pueden ser obtenidos en el largo plazo, y representa una excelente estrategia para las generaciones venideras. La inversión inteligente puede ayudar a un individuo no solo a proteger su inversión inicial, sino también a aumentar ese capital a niveles que de otro modo no habría alcanzado. Con las inversiones vienen ciertos privilegios, entre los cuales se encuentra disfrutar de las ganancias que la empresa gana y comparte con los inversores. Si bien una cartera de inversiones presenta cierto riesgo, también ofrece al inversor cierto control sobre su futuro financiero.

Diversificación

Un inversor necesita asignar capital de manera inteligente para cosechar los beneficios de tener exposición a los mercados financieros buscando a la vez reducir la volatilidad en dichos rendimientos como reflejo en el valor de su cartera. Al crear una cartera de inversiones diversificada, que consiste en distribuir capital en varias categorías de inversión, los inversores pueden obtener beneficios. La diversificación en múltiples clases de activos (bonos, acciones, etc) ayudará a proteger el capital de un inversor en el caso de que un segmento de los mercados financieros no funcione bien.

Potencial

Colocar dinero en una cuenta de ahorro bancaria puede proteger el dinero, pero tome en cuenta que, dependiendo del volumen de dinero que tenga depositado en esta, su riesgo pasará a ser la institución financiera como tal y que esta le pueda responder por la totalidad de sus recursos si se va a bancarrota, adicionando el tema que en un ambiente de tasas de interés bajas, los rendimientos de las cuentas de ahorro tienden a ser inferiores a la inflación. Al tener una cartera de inversiones, un inversionista no solo puede invertir para proteger su capital, sino también posicionar la cartera para obtener ganancias considerables para que esté preparado para eventos futuros.

Ingresos

Al construir una cartera de inversiones que se centre en productos que generen una renta, un inversor puede complementar sus ingresos a corto plazo y en el futuro. Por ejemplo, dedicar un porcentaje de los activos a acciones que pagan dividendos creará un flujo constante de ingresos de esas distribuciones. Los dividendos en acciones generalmente no están garantizados, pero ciertas compañías realizan pagos ininterrumpidos durante décadas. Invertir en bonos es otra forma de generar ingresos, ya que estos valores de renta fija realizan pagos regulares de intereses durante la vida de la inversión.

Liquidez

Es probable que un inversionista que elija dirigir el capital hacia los mercados financieros en lugar de otras opciones de inversión, ya que, éste comparado con opciones alternativas como los bienes raíces, le permite poder acceder a ese dinero de manera oportuna cuando sea necesario. A diferencia de los bienes inmuebles, las acciones o los instrumentos de renta fija pueden negociarse fácilmente en función de la oferta y la demanda. Como resultado, un inversor puede cambiar la inversión por efectivo con bastante rapidez. Invertir en activos tangibles, como bien muebles, representan inversiones a más largo plazo que generalmente no se puede convertir fácil y rápidamente en efectivo.